Local
Publicado el Miercoles, 01 de Junio del 2022

Geresa investiga presuntos tocamientos

La policía intervino al médico acusado por madre de niña.
Una denuncia por presuntos tocamientos indebidos por parte de un médico del centro de salud de Atusparia a una menor de 16 años, motivó la reacción de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, que emitió un comunicado, anunciando inmediata investigación.
 
“Inmediatamente después de tomar conocimiento de presuntos actos contra el pudor – tocamientos indebidos–, efectuados por un profesional médico del centro de salud Pedro P. Atusparia de Chiclayo, a una menor de edad, esta gerencia regional de Salud, ha solicitado el informe del caso con carácter de muy urgente, para iniciar con la investigación y el proceso administrativo”, sostiene el comunicado que emitieron ayer.
 
Los supuestos hechos ocurrieron al promediar las 11:30 a.m. del lunes, en el interior del establecimiento de salud ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz. Una madre de familia denunció ante la comisaría de Atusparia, que su hija de 16 años habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un médico del referido puesto de salud.
 
Agentes policiales que patrullaban la zona, intervinieron en el interior del centro al médico Marlon Ramiro Soto Torres (43), quien fue conducido en calidad de detenido hasta la comisaría del sector para las investigaciones.
 
“Rechazamos categóricamente y condenamos este tipo de actos en cualquiera de sus formas. Se brindará apoyo y todas las facilidades a las autoridades competentes encargados de la investigación, a fin de determinar responsabilidades y las saciones que el caso amerite”, puntualiza.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario