Local
Publicado el Miercoles, 01 de Junio del 2022

Inundación por lluvias y ríos se simuló en Mocce

Participaron activamente en el simulacro en Mocce.
El riesgo de una inundación por el desborde de ríos y lluvias intensas, con la evacuación de la población para ubicarse en una zona segura, fue el ensayo que realizaron ayer los moradores de Mocce Antiguo en Lambayeque, durante el simulacro multipeligros que se desarrolló a nivel nacional.
 
El sonido de las alarmas y sirenas advirtió a los pobladores de este asentamiento humano, que debían salir de sus viviendas, lo cual fue tomado con mucha responsabilidad y activa participación en la actividad organizada por la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la municipalidad de Lambayeque.
 
Se informó que la “inundación” dejó en el distrito de Lambayeque unos 279 damnificados, 679 personas afectadas, 66 viviendas colapsadas, 286 viviendas afectadas, 64 viviendas inhabitables y 155 metros de caminos afectados.
 
Este ejercicio contribuye a preparar a la población frente a un desastre. Tras la supuesta emergencia, las instituciones de primera respuesta como el Ejército, bomberos, Policía Nacional, Serenazgo, juntas vecinales y brigadas comunitarias de Defensa Civil, llegaron a la zona para trasladar a los heridos hacia las carpas y el hospital de campaña habilitado para brindarles los primeros auxilios.
 
Además, con apoyo de las ambulancias se procedió a evacuar a los heridos de mayor gravedad a los establecimientos de salud más cercanos y al Hospital Belén de Lambayeque.
 
El simulacro concluyó con el reporte de los daños al Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, así como la gestión de más ayuda humanitaria para los damnificados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario