Local
Publicado el Lunes, 30 de Mayo del 2022

Santa Victoria ‘hace agua’ en sus calles

Cuadra 1 de la calle Pacasmayo en la urb. Santa Victoria.
Moradores de la calle Pacasmayo en la urbanización Santa Victoria, denuncian que continúan los aniegos de las aguas servidas a consecuencia de los trabajos para el mejoramiento de pistas y veredas que realiza la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), y exhortan a la comuna edil que se haga responsable de los daños generados.
 
Uno de los vecinos de la calle Pacasmayo, Julio Sánchez Silva, hizo pública la denuncia en las redes sociales en las últimas horas, grabando una de las cuadras más afectadas por los aniegos de aguas residuales que se desbordaban de los buzones.
 
Ante su manifestación pública, La Industria se comunicó con Sánchez Silva, quien precisó que desde que se suscitó el problema las autoridades y funcionarios responsables del mantenimiento solo han intervenido en las avenidas Pimentel y Eten, pero en la calle Pacasmayo continúan las inundaciones.
 
“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que nos atiendan, este incidente fue creado supuestamente para mejorar las pistas y veredas, pero no hay una coordinación con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), los mantenimientos solo se ejecutaron en las avenidas Pimentel y Eten, pero en la avenida Pacasmayo no se presta ningún tipo de atención”, dijo.
 
Asimismo, el ciudadano manifestó que el día de ayer intentó comunicarse con el gerente general de la MPCh, Marlow Oblitas Niño y el gerente de EPSEL, Víctor Mondragón Villalobos, a fin de solicitar una inmediata solución en la zona más afectada que sigue siendo un riesgo para la salud pública.
 
“Bueno, ellos ofrecen siempre ayudar, pero no actúan y lo que estamos pidiendo es que instalen un sistema de bombeo permanente en la esquina de la cuadra uno de la calle Pacasmayo, ya que es la zona más afectada debido a que están los dos buzones que se encuentran completamente inundados”, enfatizó.
 
Convenio entre MPCh y EPSEL
Julio Sánchez Silva, se refirió sobre el convenió que hace unas semanas la MPCh y EPSEL anunciaron para el cambio de redes de alcantarillado de las calles afectadas; dijo que a pesar que es una esperanza de solución necesitan acciones inmediatas.
 
“Hay un convenio entre la municipalidad y Epsel, y con la demora del trámite legal que hay mientras tanto necesitamos que coloquen un bombeo permanente para que eliminen estas aguas residuales porque es una contaminación y corremos el riesgo de presentar un foco infeccioso”, declaró el ciudadano.
 
“Los funcionarios ofrecen siempre ayudar, pero no actúan y lo que estamos pidiendo es que instalen un sistema de bombeo permanente en la esquina de la cuadra uno de la calle Pacasmayo que es la más afectada”
Julio Sánchez Silva
Vecino de calle Pacasmayo

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario