La alcaldesa del distrito de Chóchope, Regina Severino Castro, expresó su preocupación por la falta de agua potable en su jurisdicción. Pidió apoyo del gobierno regional para ejecutar un proyecto que permita abastecer del líquido a los pobladores y evitar sigan sufriendo por el recurso hídrico.
Cada vez que las lluvias se ausentan, es casi seguro que los pobladores de Chóchope, en la provincia de Lambayeque, pasen las peores dificultades para poder conseguir un poco de agua para su consumo diario. Y es que como señala su alcaldesa, el sistema de abastecimiento se da mediante una galería filtrante.
“Cuando no llueve, no tenemos agua. Y ese es el problema que tenemos en este momento”, señala Regina Severino, lo que pone en apuros a los más de 1 200 habitantes de este distrito de la provincia de Lambayeque que no cuentan con un sistema de agua potable, que les asegure el líquido todo el año.
“Ya es tiempo que Chóchope cuente con agua potable. Ya es necesario que tenga por salud, principalmente para las personas de la tercera edad y los niños”, demandó la autoridad edil.
Ayer se reunió con el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, a fin de expresarle su preocupación y la necesidad de que se trabaje un proyecto que permita abastecer del líquido de consumo humano y no depender únicamente del periodo de lluvias.
“Tengo un ofrecimiento del gobernador, le voy a alcanzar el expediente técnico para que nos ayude a solucionar este problema del agua que necesita la población”.
Señaló que a más de cien años de creación de Chóchope, se hace necesario y urgente contar con un sistema de abastecimiento permanente de agua potable
“Se está trayendo desde las zonas alta a través de una manga que se capta a través de una filtración y así solucionar el desabastecimiento”, explicó la alcaldesa.
La autoridad regional le pidió a la alcaldesa hacer llegar lo más pronto posible el expediente técnico para la ejecución de un pozo tubular que permita abastecer de manera definitiva con agua potable a los pobladores de esta jurisdicción.