Local
Publicado el Sábado, 28 de Mayo del 2022

Exponen consecuencias de corrupción en función pública

Corrupción afecta los servicios que deberían beneficiar a los pobladores.
En la última conferencia organizada por la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque, se expuso las consecuencias que tiene la corrupción en la administración pública.
 
Ana Zegarra Azula, fiscal anticorrupción de Lambayeque, una de sus ponentes, indicó que actualmente los actos de corrupción “muestran a la administración pública como un ente débil y altamente influenciable” que atenta “contra la dignidad de las personas”, debido a que afecta los servicios que deberían brindarles calidad de vida.
 
Entre otros temas, Zegarra señaló que, por ejemplo, en los delitos de colusión la corrupción afecta “la autoridad de las decisiones.
 
El comité que tiene la función de entregar la buena pro de un bien o servicio a una empresa, se ve afectada porque no es transparente, debido a que ya existe un acuerdo dirigido a entregarle el proyecto a una determinada empresa para quien ya se han adaptado todos los requerimientos”, sostuvo.
 
En ese sentido, la fiscal pidió “no minimizar que un funcionario pida una propina o un regalito porque está demostrando que no sirve a la administración pública”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario