Local
Publicado el Jueves, 04 de Marzo del 2021

Zonas rígidas ahora son estacionamiento

Las zonas rígidas de Chiclayo son usadas como estacionamiento ante la falta de control municipal y policial. Solo se observan a personas dedicadas a limpiar y cuidar el vehículo.
 
Los conductores pueden estacionar su vehículo en el lugar y durante el tiempo que gusten, mientras realizan sus actividades.
 
El jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Mayor PNP Tito Cobeñas Mora indicó que cuenta con 25 efectivos policiales que se encargan de hacer cumplir el ordenamiento y respeto a las zonas rígidas en el cuadrante de Chiclayo que consta de las avenidas Luis Gonzales, Pedro Ruiz, Sáenz Peña y Agusto B. Leguía.
 
No obstante, mencionó que falta más personal para llegar a todas la calles y avenidas, haciendo entender al conductor la importancia de respetar las señales de tránsito y zonas rígidas.
 
Precisó que las zonas rígidas están debidamente pintadas con color amarillo, pero el conductor no respeta e insiste en estacionarse.
 
Agregó que este trabajo es coordinado con el municipio Chiclayo, específicamente con la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes, pero se repite el problema de la falta de personal, en este caso son inspectores de tránsito.
 
La Industria realizó un recorrido por diversas avenidas y calles de Chiclayo, encontrando a cientos de vehículos particulares de todo tipo estacionados en zonas de color amarillo.
Tal es el caso de las avenidas Luis Gonzales, Bolognesi, Sáenz Peña y otras, no solo son autos, taxis, sino motos lineales y hasta bicicletas.
 
“El ciudadano no toma conciencia del respeto a la zona rígida, nosotros con el poco personal que contamos tratamos de ordenar, pero también debemos estar en los distritos”, expresó.
 
Durante el recorrido también se observó que las rampas, que deben ser utilizadas por personas que van en silla de ruedas o coches, tampoco son respetadas.
Las personas con discapacidad reclaman por los conductores imprudentes que se apoderan de las rampas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario