El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, encabezó un encuentro para convocar a las empresas interesadas de participar en el proceso de contratación para el diseño de los megaproyectos de los drenajes pluviales de las ciudades de Chiclayo y Trujillo, cuya inversión conjunta supera los S/ 1 300 millones (en diseño y construcción).
En la reunión, más de 60 empresas procedentes de Estados Unidos, Canadá, México y España expresaron su interés en participar en esta convocatoria, por lo que pudieron realizar las consultas necesarias sobre el proceso de selección. Esta convocatoria se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
López López explicó que la ARCC tiene el firme compromiso de continuar promoviendo la ejecución de las soluciones integrales de 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, comprendidas en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
El director ejecutivo de la ARCC destacó que la entidad tiene una amplia experiencia, gestionando hasta el momento, 29 contratos que demandaron una inversión superior a los 1 600 millones de dólares para la construcción de colegios, establecimientos de salud y obras de prevención de inundaciones.
El director ejecutivo de la ARCC detalló que la construcción de los sistemas de drenajes pluviales en Chiclayo y Trujillo beneficiarán a más de 600 mil habitantes de esas ciudades.