Local
Publicado el Miercoles, 24 de Marzo del 2021

Terminal terrestre sigue siendo una utopía edil

Es urgente ordenar el transporte en la ciudad de Chiclayo.
La construcción de un terminal terrestre parece ser toda una utopía, esto aunque en la actual gestión del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, aseguran que sí se ejecutarán esta obra con ayuda de la inversión privada.
 
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) cuenta con el interés de empresas europeas para ejecutar este proyecto, pero aún hay un proceso extenso que seguir.
 
El regidor y presidente de la comisión de Tránsito y Transporte de esta comuna, Pedro Ubillús Falla, mencionó que hay un holding de empresa europeas que han presentado una carta de intención y tiene planes de ejecutar la obra en las 11 hectáreas de terreno.
 
“Están las conversaciones dadas, hay cartas de intención, y la municipalidad está mirando todo lo que es el saneamiento físico legal para ver el tema de terminal terrestre”, comentó.
 
Sostuvo que ya se logró que el terreno pase a nombre de la MPCh y a través del Instituto Metropolitano de Planificación Territorial continúe los trámites, siendo el propósito el de contar con una ciudad atractiva para la inversión privada.
 
No obstante, precisó que la comuna debe marcar bien las coordenadas del terreno, pues al parecer algunas personas han invadido y además se ha convertido en un improvisado botadero.
 
“En la práctica es un botadero, en su momento hubo la intención de convertirlo en campo de transferencia de basura de las compactadoras a los camiones madrinas”, comentó.
 
Ubillús Falla se mostró seguro en que, la gestión de Marcos Gasco entregará a Chiclayo el terrapuerto construido con inversión privada.
 
“El terrapuerto ayudará a ordenar el tránsito o mejor aún, la movilidad urbana, por lo que espero y deseo que se ejecute lo más pronto posible. Sí hay interés de la gestión y si está en trámite su ejecución”, expresó.
 
SE PRONUNCIA
El expresidente del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri), Lucio Asalde Vives, lamentó que haya transcurrido muchos años y hasta la fecha no se coloque ni siquiera la primera piedra en una obra tan importante y de necesidad para ordenar a Chiclayo.
 
Sostuvo que la próxima semana lanzará una convocatoria virtual dirigida para la sociedad civil y poder analizar la situación de Chiclayo y la región Lambayeque.
 
“Como Chiclayo damos pena, no solamente el tema del terminal, sino que a Chiclayo por donde se le mire le falta todo y lo malo es que nos hemos acostumbrado a esto y no dicen nada. Es una pena, no tenemos alcaldes, están presos, no tenemos congresistas porque nunca los escucho, tenemos que reaccionar”, aseveró.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario