Transportistas denunciaron que delincuentes mantienen en zozobra a los pasajeros que se trasladan desde Chiclayo a Pátapo, debido a que, tras colocar piedras en la vía, a la altura del distrito de Tumán, detienen los vehículos para robarles sus pertenencias a los usuarios.
El dirigente Wilson Miñope Carbajal señaló que, diariamente en esta carretera los delincuentes están asaltando a los pasajeros de las camionetas rurales que hacen servicio para esta zona.
En ese sentido, dijo que los representantes de los transportistas acudieron a la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional a fin de asentar su denuncia para que se tomen las acciones correspondientes.
“Nosotros como transportistas hemos coordinado con el coronel Morante el trabajo que vamos hacer, para que, como transportistas, sumarnos a las tareas de seguridad ciudadana”.
Raúl Ramos, dirigente de transportistas de la zona Este, reveló que en las últimas semanas se han producido robos a un promedio de 20 unidades. “Abren la puerta de atrás, la puerta del cobrador y arrebatan las cosas de los pasajeros”, señala.
Asegura que, estos resentidos sociales colocan piedras en el camino para detener las unidades, y tras robar a los pasajeros emprenden la fuga, haciendo uno de motos lineales.
Indica que los robos se producen en horas de la noche, por lo que esperan acciones para detener a estos facinerosos.