Rolando Campos es uno de los congresistas virtualmente electos que representará a la región Lambayeque durante este periodo. El médico veterinario resaltó que su principal objetivo es atender la problemática de los sectores agricultura y ganadería.
Manifestó estar preocupado porque no existe una entidad que brinde soporte económico a este sector de la población para desarrollar sus cultivos. Asimismo, resaltó que no existe investigación agraria en lo que respecta a la tecnología de punta, por ejemplo, en cuanto al sistema de riego por goteo.
“Todo ello, tenemos que impulsarlo desde el Congreso de la República, desde la Comisión Agraria que Dios mediante espero me toque presidir con el apoyo de mi bancada lo lograremos. Nuestro trabajo consistirá en coordinar con el Ejecutivo”, afirmó Rolando Campos.
Se refirió a los agricultores de arroz de Lambayeque, que en el 2019 atravesaron una crisis en sus cultivos y por ende financiera. Sostuvo que este hecho no se puede volver a repetir. “Si yo presento un proyecto de ley eso va a demorar, lo que hay que hacer es trabajar con el ministro de Agricultura de manera inmediata”, añadió.
Resaltó que en la siguiente semana se reunirá con todos los gremios del sector agricultura y ganadería de la región para escuchar sus necesidades y alternativas de solución. Dicha mesa de diálogo se llevará a cabo en la Comisión de Regantes de Lambayeque.
Por otro lado, subrayó que el nuevo Congreso de la República tiene el reto de recuperar la confianza de la población, lo cual lo logrará conociendo de cerca la realidad de cada ciudad de la región.
“Las personas no quieren ver a los parlamentarios integrando comisiones investigadoras que no llevan a nada o en discusiones que lo único que hacen es hacernos perder el tiempo”, finalizó.