Local
Publicado el Viernes, 27 de Mayo del 2022

Exigen a presidente una nueva fecha

Comando unitario emplaza al presidente Castillo.
El Comando Unitario de la Asamblea Popular de Lambayeque emitió un pronunciamiento, pidiendo explicaciones por la suspensión del Consejo de Ministros Descentralizado al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le exigen ponga fecha inmediata de una nueva cita.
 
Asimismo, convocaron a la clase trabajadora y al pueblo de Chiclayo y de la región Lambayeque en general, al plantón de protesta por la solución de las reivindicaciones regionales y por un consejo de ministros inmediato.
 
La medida se realizará hoy viernes a las 10:00 a.m. en la pérgola del parque principal de Chiclayo, a fin de demostrar el hartazgo por tanto abandono de parte del Gobierno Central.
 
Expresaron extrañeza e indignación por la suspensión repentina de la mesa técnica y el Consejo de Ministros Descentralizado, que debían efectuarse el 26 y 27 de mayo en Chiclayo.
 
En el documento que ya hicieron llegar a Palacio de Gobierno, ratifican las principales demandas: proyecto de agua y saneamiento para la región, ejecución del Terminal Marítimo de Puerto Eten, no a la privatización de los mercados, presupuesto para el licenciamiento de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, presupuesto para hospitales y centros de salud, intervención del Estado en las azucareras y promulgación de un decreto de urgencia que cese las administraciones judiciales, así como solución a las demandas de trabajadores de transporte público y agricultores.
 
Por su parte, el consejero Manuel Huacchillo, comentó que podría plantear declarar personas no gratas al premier y al presidente de la República.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario