El Comando Unitario de la Asamblea Popular de Lambayeque emitió un pronunciamiento, pidiendo explicaciones por la suspensión del Consejo de Ministros Descentralizado al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le exigen ponga fecha inmediata de una nueva cita.
Asimismo, convocaron a la clase trabajadora y al pueblo de Chiclayo y de la región Lambayeque en general, al plantón de protesta por la solución de las reivindicaciones regionales y por un consejo de ministros inmediato.
La medida se realizará hoy viernes a las 10:00 a.m. en la pérgola del parque principal de Chiclayo, a fin de demostrar el hartazgo por tanto abandono de parte del Gobierno Central.
Expresaron extrañeza e indignación por la suspensión repentina de la mesa técnica y el Consejo de Ministros Descentralizado, que debían efectuarse el 26 y 27 de mayo en Chiclayo.
En el documento que ya hicieron llegar a Palacio de Gobierno, ratifican las principales demandas: proyecto de agua y saneamiento para la región, ejecución del Terminal Marítimo de Puerto Eten, no a la privatización de los mercados, presupuesto para el licenciamiento de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, presupuesto para hospitales y centros de salud, intervención del Estado en las azucareras y promulgación de un decreto de urgencia que cese las administraciones judiciales, así como solución a las demandas de trabajadores de transporte público y agricultores.
Por su parte, el consejero Manuel Huacchillo, comentó que podría plantear declarar personas no gratas al premier y al presidente de la República.