Tras el suicido de Juan Antonio Enríquez García en su celda en el penal de Challapalca, acusado de ultrajar a una niña de 3 años, el representante legal de la familia de la menor exige se realicen las investigaciones y que los responsables sean sancionados.
El abogado de la niña violentada, Walter Cajusol Lloglla refirió que, su preocupación actualmente se debe a que después de lo sucedido, el ministro de Justicia, Félix Chero Medina y el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deben dar cuentas al país y a la familia agraviada sobre lo que pasó con Juan Enríquez, ya que fueron quienes garantizaron que el penal de Challapalca era de máxima seguridad.
“Si bien es cierto han sancionado inmediatamente al director del penal de Challapalca, pero cómo queda el ministro de Justicia, que fue también quien firmó la orden para el traslado del criminal; por nuestra parte nosotros vamos a solicitar el informe técnico del INPE de Chiclayo para ver a dónde decidieron ellos trasladarlo, porque extraoficialmente sabemos que era a Cajamarca”, dijo.
Por otra parte, Cajusol Lloglla manifestó que la familia agraviada tras culminar el proceso penal, lo que solicita es el apoyo de las autoridades para que no abandonen a la niña y se brinde el servicio médico que hasta la fecha no reciben oportunamente.
“Penalmente el proceso concluyó, pero no con eso nos vamos a quedar contentos, lo que continúa es una acción de actividades para poder culminar satisfactoriamente con las atenciones de la niña, ya que hasta el momento solo recibe atenciones por un seguro particular que la madre de la menor recibe”, señaló.
Declaró que la víctima no tiene un seguro como lo garantizó el presidente Pedro Castillo, quien dijo que la niña tendría la mejor atención, “vino expresamente a Chiclayo con la ministra de la Mujer solo a tomarse la foto, pero de lo que ofrecieron no cumplieron nada, es por ello se iniciarán las acciones solidarias con todo el pueblo lambayecano”.