Jacqueline Ramos Vásquez, vecina que denunció presuntas deficiencias en la obra denominada ‘Reparación de vías urbanas en el servicio de transitabilidad vehicular del distrito de Picsi, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque’, mostró su malestar, porque se cumplieron seis meses de “retraso” en su ejecución.
“Es para que esta obra se haya entregado el pasado marzo, pero estamos en setiembre y hasta ahora no se concluye. No sabemos qué plazo más le ha dado la municipalidad (de Picsi) para que cumpla, porque se sabe que en situaciones como estas, debe haber penalidades, como lo manda la Ley”, declaró Ramos Vásquez; quien en agosto, junto a otros vecinos, presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito.
“La obra está paralizada. Pusieron el asfalto sobre el compactado que estaba hundiéndose, y que es el motivo de la denuncia. Ahora, iniciaron las veredas, y aún no se terminan. El concreto de las veredas y de los sardineles están desprendiéndose, hay rajaduras; además es están mal estéticamente”, agregó.
Explicó que se ha pedido que la municipalidad pueda brindar explicaciones sobre esta obra que tiene un presupuesto superior al millón de soles. Sin embargo, “no lo han hecho. Lo mismo sucedió con la empresa supervisora, quienes, argumentan, no están presente en la ejecución del proyecto”.
Se buscó la versión del alcalde de Picsi, Carlos Sánchez Medina, sobre los reclamos de los vecinos, pero mencionó que solo atendería “previa cita”. Con respecto a la empresa supervisora, tampoco se pudo recabar los descargos del ingeniero responsable.