Local
Publicado el Jueves, 26 de Mayo del 2022

Suspenden trabajos en facultad de UNPRG

Los servicios de remodelación en facultad de Medicina.
A tan solo dos meses de vencer el plazo para que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) se presente a un nuevo proceso de licenciamiento institucional, se dio a conocer las dificultades en la ejecución de obras, debido a la falta de pagos de las valorizaciones de empresa contratista.
 
Este 27 de julio se culmina el plazo para cumplir con el plan de emergencia, no obstante, los trabajos de mantenimiento y remodelación de los laboratorios de las facultades fueron suspendidos debido a la falta de pago de las valorizaciones a los responsables del servicio.
 
PARALIZACIÓN
Al respecto, el Consorcio Universitario a cargo de la ejecución del servicio de acondicionamiento y mantenimiento de laboratorios, talleres y SS.HH de la facultad de Medicina Humana y la facultad de Agronomía, denuncian que la UNPRG desde el mes de febrero del presente año, no efectuó los pagos de las valorizaciones, por lo que procedieron con la suspensión temporal de labores.
 
Según se detalla en los informes emitidos por la empresa, la paralización de los trabajos es por no cancelar ninguna valorización, faltando de tal manera a la cláusula cuarta del contrato; por ende, el consorcio canceló las actividades desde el 4 de mayo; sin embargo, a través de la página oficial de la UNPRG se informa que la obra estaría lista en 15 días.
 
Por su parte, el rector de la UNPRG, Enrique Cárpena Velásquez, sostuvo que la Unidad de Servicios Generales estaría siendo responsable de hacer el pago de las conformidades, proceso que se estaría ejecutando en los próximos días.
 
“En este caso, cuando el consorcio presenta sus conformidades, tienen que contar con toda la documentación que se solicita y tengo de conocimiento que había observaciones en algunos documentos, por lo tanto se retrasó el trámite y los pagos, pero es un problema que ya está siendo subsanado”, declaró.
 
DESCARTAN SUSPENSIÓN
La autoridad de la UNPRG, Cárpena Velásquez, también mencionó que las actividades de remodelación de los laboratorios no fueron suspendidas en ningún momento, por lo tanto, negó rotundamente la versión del Consorcio Universitario.
 
“Según los informes de la Unidad de Servicios Generales eso no es verdad, los servicios de mantenimiento de las facultades se encuentran bien avanzados y no hay paralización del trabajo; en cuanto a las dos conformidades de la empresa ya se estaría procediendo con los pagos”, señaló el rector.
 
“Según los informes de la Unidad de Servicios Generales eso no es verdad, los servicios de mantenimiento de las facultades se encuentran bien avanzados y no hay paralización del trabajo”
Enrique Cárpena Velásquez
Rector de la UNPRG

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario