De los 1762 colegios censados el año pasado, 1226 reportaron la estadística, pero existe un grupo de 536 escuelas omisas a la fecha, en su mayoría colegios privados de la provincia.
La Dirección de Gestión Institucional de la Ugel Chiclayo, informó que pese a los constantes llamados, los directivos incumplieron con elevar los datos al aplicativo de Estadística de la Calidad Educativa-ESCALE del Ministerio de Educación.
Tampoco alcanzaron sus reportes al Registro de Instituciones Educativas-RIE para la inscripción de los asientos registrales.
La información solicitada es fundamental por razones de transparencia; asimismo permite al Ministerio de Educación tener una base de datos actualizada del estado de los colegios, la población de estudiantes para la entrega de material educativo, número de docentes, infraestructura, matrículas, deserción escolar, entre otras cifras relevantes.
Al no remitir estos registros, se corre el riesgo que no se atiendan oportunamente las carencias de las instituciones educativas de Chiclayo.
El envío de la información es de carácter obligatorio. Si culminado el plazo los directivos no cumplen con lo establecido por las disposiciones del Ministerio de Educación, se aplicarán sanciones de acuerdo a la norma legal que rige a los colegios privados y públicos, y también a directivos.