Local
Publicado el Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Cámaras inoperativas en Gobierno Regional

Contraloría advirtió situación adversa en el GRL.
La Contraloría General de la República detectó la inoperatividad de cámaras de videovigilancia instaladas en el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).
 
Según el Informe de Orientación de Oficio n.° 0022-2022-OCI/5343-SOO, del 11 de mayo de 2022, el ente de control identificó que el GRL no viene cautelando el cumplimiento de las obligaciones pactadas en el convenio n.° 25-2018-GR.LAMB/PR suscrito con la empresa Telecom Business Solution S.R.L.
 
Esta situación originaría que las cámaras de seguridad no se encuentren operativas, no permitiendo el almacenamiento de video e imágenes, lo cual afectaría la seguridad ciudadana y que las autoridades competentes no pudieran tener acceso a información.
 
La comisión de control realizó una visita para la recopilación de información sobre las cámaras de vigilancia instaladas en la sede central del GRL y se advirtió que solo una cámara está operativa, una segunda cámara emite imágenes borrosas, mientras que las cuatro restantes se encuentran inoperativas.
 
Tras la revisión efectuada a través el Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) se evidenció que durante el año 2022 desde el GRL no se comunicó dicha situación a la citada empresa para el cumplimiento de lo estipulado en el convenio.
 
Dicha situación adversa fue comunicada por el Órgano de Control Institucional del GRL al gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo mediante el Oficio n.°000533-2022-CG/OC5343, a fin de que se adopten las acciones correctivas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario