Local
Publicado el Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Un 10 por ciento de personal de la Corte hace labor remota

Esperan normas para el reinicio de audiencias presenciales.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque indicó que hasta el momento un 10 % del total de magistrados y servidores jurisdiccionales realiza labor remota.
 
La decisión de mantenerlos en la virtualidad responde a su condición de riesgo ante un eventual contagio de Covid-19.
 
“Son personas con factores de riesgo, con comorbilidades, a las que obviamente la ley les ampara, que hacen trabajo remoto en sus domicilios, el cual está siendo monitoreado por las áreas correspondientes para que sea una labor efectiva”, explicó Juan Guillermo Piscoya.
 
Aunque el 90 % de jueces y servidores ya retornaron a la presencialidad, el magistrado precisó que las audiencias no se han realizado bajo esa modalidad debido a que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aún no dicta normas sobre el particular.
 
“Un 90 % de magistrados y personal jurisdiccional ha regresado a su labor presencial, lo que todavía se sigue haciendo de manera virtual son las audiencias. Estamos esperando que a fin de mes el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dicte las normas correspondientes a cómo se va a operativizar el trabajo jurisdiccional, pero no sabemos aún si el Consejo va a empezar a dictar normas para la realización de audiencias presenciales; ojalá así sea”, señaló, para agregar que de retornarse, se deberán observar los protocolos de bioseguridad para “evitar consecuencias nefastas”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario