Luego que el Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo explicara la real situación de los 27 paneles y paletas publicitarias instalados en Chiclayo, ahora se busca la evaluación de estas estructuras.
El pedido de la regidora Karina Villegas hacia el alcalde Marcos Gasco, es que evalúe el desmontaje inmediato de las pesadas estructuras que se encuentran en mal estado de conservación y que representan un grave riesgo para la integridad física y vida de la población.
“El informe es contundente y pone contra la pared a la gestión municipal, porque implícitamente la obliga a tomar acciones de inmediato, una de ellas sería el desmontaje de los paneles; caso contrario, de no haber una reacción a este informe, se estaría permitiendo que los chiclayanos sigan en grave riesgo ante la posibilidad de que una estructura se caiga y produzca serias lesiones en algún ciudadano, incluso la muerte”, acotó.
Ayer en sesión de concejo, la regidora y presidenta de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipa Orozco Nuntón, solicitó información sobre el estado situacional de los paneles de Chiclayo. “Se ha pedido hace más de un año, como comisión y como regidora para que puedan entregar a la brevedad posible, pero hasta ahora no lo hacen”, expresó.
Desde el año pasado existe un proyecto de ordenanza para regular los paneles publicitarios, pero hasta el momento no es aprobado por falta del dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, presidida por Ricardo Lara Doig, a quien se le involucra de administrar paneles.
SALUD
En tanto, la regidora Pamela Alva Carranza, se pronunció desde el ámbito de salud, indicando que definitivamente la falta de mantenimiento de los paneles se convierten en un riesgo latente para la ciudadanía, pudiendo originar accidentes que atentarían contra la vida no solo de los transeúntes, sino de los conductores, impidiendo la visión de todos.
Intentamos comunicarnos con los regidores Javier y Carlos Montenegro, pero no respondieron a las llamadas telefónicas.