Local
Publicado el Martes, 24 de Mayo del 2022

Nuevo escolar infectado por Covid

Oficialmente es el tercer caso confirmado en un colegio. (Foto: referencial).
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Alí Sánchez Moreno junto a un equipo de la Gerencia Regional de Educación (GRED), realizó una visita a la Institución Educativa San Agustín, tras reportarse un nuevo caso positivo de Covid-19 en dicho colegio.
 
El docente Sánchez Moreno, explicó que, como instancia del Ministerio de Educación, de manera oficial el reporte lo observaron a través de la plataforma del Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio, donde se identificó este tercer estudiante contagiado con el virus.
 
“En este reporte la alerta está registrada desde el día 17 de mayo y se detalla que el caso se presentó en un niño del primer grado de secundaria. El día lunes 16, dicho estudiante presentó síntomas y fue separado del aula y al día siguiente la familia informó que el menor dio positivo a Covid-19”, detalló.
 
Asimismo, sostuvo que el día viernes 20, el colegio emitió el oficio, dando a conocer la suspensión temporal de las actividades presenciales, frente a esa situación el día de ayer la directiva de educación acudió a la institución a fin de ver cómo se está controlando la problemática.
 
“Son 28 estudiantes que todavía se encuentran en evaluación y por el momento el colegio está adoptando todas las medidas de bioseguridad”, indicó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario