Luego que el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) pusiera al descubierto que el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, designó a gerentes regionales sin experiencia en gestión pública y creó puestos que no existen, la autoridad anunció una denuncia penal.
En comunicación telefónica con La Industria, Lozano, indicó que este lunes acudirá al Ministerio Público a denunciar penalmente al exjefe del OCI, Antonio López Sosa, por presunta difamación agravada y abuso de autoridad.
Además, cuestionó que el servidor de la Contraloría (López Sosa), no observara lo mismo en el ejercicio gubernamental anterior a cargo de Humberto Acuña, quien –dijo– aprobó los instrumentos de gestión vigentes.
“Ese señor, si podría llamarle señor (se refiere a Humberto Acuña), el 2012 con decreto regional aprueba el Manual de Organización y Funciones (MOF), entonces no tengo otro instrumento de gestión, porque los cargos de confianza no tienen perfiles”, dijo el gobernador.
Agregó, que el exjefe del OCI (López) “es un hombre que no conoce absolutamente nada… por qué, si tuvo conocimiento que en la gestión de Humberto Acuña tuvo errores, por qué no intervino…por eso no sé de dónde saca este señor esto…si revisas el MOF, simplemente dice en el rubro perfil: cargo de confianza”, refirió.