Local
Publicado el Martes, 24 de Mayo del 2022

Consejo de Ministros el viernes en Chiclayo

Proyectan recoger prioridades de desarrollo en Lambayeque
El viernes 27 de mayo se realizará el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en la región Lambayeque.
 
La Industria accedió al Oficio n.° D000325-2022-PCM-SD, del 21 de mayo de 2022, en el cual el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Yuri Chessman Olaechea, informa al gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo sobre el consejo descentralizado.
 
En el oficio, se precisa que dicho acto contará con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
 
Asimismo, se detalla que esta sesión tiene como propósito trabajar las prioridades de desarrollo territorial para el cierre de brechas a favor de la población.
 
Además, se ha previsto realizar el jueves 26 de mayo una reunión preparatoria a cargo de los equipos técnicos de los ministerios, a fin de brindar asistencia técnica a las autoridades del Gobierno Regional y municipalidades.
 
Frente a ello, se solicitó a dichas entidades que presenten previamente sus prioridades de desarrollo que serán abordadas en la reunión.
 
SOLUCIONES
El representante de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco indicó que en este Consejo de Ministros se deben traer propuestas concretas y proyectos para realizarse en base a las problemáticas que conocen sobre la región Lambayeque.
 
“Esperamos soluciones en esta oportunidad porque la vez pasada en una reunión él (presidente) ha recibido de parte de las autoridades los requerimientos para el desarrollo del departamento”.
 
Agregó “independientemente de ello nosotros como sociedad civil también alcanzamos una agenda de desarrollo … queremos que traigan respuesta sobre los planteamientos que requiere Lambayeque”.
 
Asimismo, explicó que se deberían recoger nuevas demandas y evitar llevar un pliego de reclamos que ya se conoce.
 
Finalizó que el presidente debe pronunciarse por las declaratorias de emergencia en José Leonardo Ortiz y hospital Almanzor que no tienen avance.
 
CONVOCAN A GABINETE MINISTERIAL
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez convocó a todos los ministros de Estado aI Consejo de Ministros Descentralizado.
 
Mediante el Oficio Múltiple n.° D000045-2022-PCM-DPCM, del 20 de mayo de 2022, Aníbal Torres comunicó a cada ministro sobre el evento de este viernes.
 
Asimismo, se precisa en el citado documento que se requiere la participación del equipo de articulación territorial y/o gestión social y diálogo; así como de los funcionarios que participarán en las reuniones preparatorias de asistencia técnica con autoridades y funcionarios del gobierno regional y municipalidades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario