Local
Publicado el Jueves, 27 de Septiembre del 2018

EL “CÁNCER” DE POMALCA ES LA INSEGURIDAD

El problema ya es tratado, pero aún se requiere más presupuesto y personal para enfrentarlo
Se ha vuelto una recurrente el problema de la delincuencia en el distrito azucarero de Pomalca. Según la subprefecta del distrito, Yolanda Céspedes Orillo, el problema ya es tratado, pero aún se requiere más presupuesto, personal y gestión logística para enfrentarlo, algo que deberá estar en la agenda del próximo alcalde.
 
La autoridad política comentó que tal como ha crecido la ciudad, esta se ha visto enmarcada con sucesos de inseguridad, siendo uno de ellos los conflictos entre los sindicatos de construcción civil, que mantiene a la población preocupada y en zozobra.
 
“Ante ese panorama se han promovido mesas de diálogo con las autoridades y los protagonistas, es decir los cinco sindicatos de construcción civil, donde después de que ellos han propuesto su problemática y diferencias, han llegado a un acuerdo, y se ha suscrito un acta donde las autoridades están dando las garantías”, declaró la autoridad política.
 
Por su parte, el comisario del distrito, Edmundo Ramírez Infante, agregó que en la mencionada mesa también se trató temas como las drogas y pandillaje, los cuales son constantes. Contó que hay algunos sindicatos aluden no tener nada que ver con respecto a ello, pero se están haciendo investigaciones mediante la fiscalía para corroborarlo. Eso sí, expresó que nada servirá si lo prometido no se cumple.
 
“El pandillaje lo vemos en Pomalca desde hace seis años que se inició mediante el contacto con menores de edad en las obras civiles, lo cual tenía como objetivo amedrentar a la gente. Ello ha sido influenciada en las familias disfuncionales que tenemos en el distrito”, narró el capitán. Asimismo, señaló que actualmente hay más de tres pandillas plenamente identificadas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario