Local
Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2020

Trabajadores de JLO paralizan labores

Los empleados protestaron en el frontis de la municipalidad.

 Los trabajadores administrativos de la municipalidad de José Leonardo Ortiz protestaron por el lapso de dos horas en los exteriores de la comuna debido a que no reciben el pago de sus haberes del año 2018, el 40% de la gratificación navideña del 2019 y el pago de la escolaridad del 2020, hecho que señalan perjudica su economía.

Los manifestantes, quienes se encuentran agremiados en el sindicato edil, iniciaron los reclamos desde tempranas horas, exigiendo una pronta respuesta por parte del alcalde o del gerente municipal, pero hasta el cierre de esta nota no se comunicaron con los dirigentes, quienes expresaron su molestia al respecto, pues consideran que no son tomados en serio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la comuna leonardina, Jorge Cardoza Mateo, refirió que esta problemática es conocida por las autoridades, pero no toman las acciones debidas para poder resarcirla; “esperemos que puedan conversar entre ellos y esta situación cambie”, dijo.

El dirigente agregó que la deuda con los empleados supera los cuatro millones de soles y la cifra se incrementará, a pesar que confirmó el pago de los sueldos del mes de enero, pero dijo que es muy posible que esta situación se repita conforme pasen los meses y posiblemente se repita la crisis que se vivió al finalizar el gobierno de Epifanio Cubas Coronado.

“Sabemos lo que sucede en la comuna y creo que pueden presentarse rencillas por parte del alcalde en contra de la fiscalización que le realiza el sindicato de trabajadores, al menos esa sería la única respuesta, porque a los obreros que no le reclaman su accionar ya les cancelaron todo lo adeudado, esperemos que no sea de esa manera, de lo contrario pintaría de cuerpo entero al burgomaestre”, enfatizó Cardoza Mateo.

Finalmente, anunció que de proseguir este problema, la próxima paralización sería el viernes que viene y de continuar con la problemática tomarían acciones más radicales, como una huelga general indefinida.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario