Local
Publicado el Sábado, 21 de Mayo del 2022

Claro contribuye al cierre de brechas en tecnología

La expansión de Claro incrementó en la región Lambayeque debido a la calidad del servicio ofrecido.
La empresa de telecomunicaciones Claro continúa su expansión en más hogares y aportando en la reducción de la brecha de tecnología en internet de la región Lambayeque.
 
En diálogo con el subdirector comercial residencial de Claro, Econ. Roberto Bellido Chacaltana, refirió que se viene desplegando redes con miras a atender las necesidades del cliente en los servicios de internet, telefonía y televisión.
 
“La brecha digital es un tema álgido en el país. Si nos enfocamos en servicios fijos la penetración de internet fijo en el país está bordeando el 35 %, quiere decir que 3.5 hogares de cada 10 tienen un internet fijo en casa”, aseveró.
 
“Si aterrizamos a la región cae a 30 %, entonces tenemos que hacer algunas cosas. Con Lambayeque nos une vínculos de hace más o menos 15 años respecto a servicios fijos. En Chiclayo fue la primera ciudad fuera de Lima donde desplegamos servicios para comercializar internet, telefonía y televisión digital”, comentó.
 
Añadió “desde ese momento fuimos desplegando redes con la posibilidad que el cliente pueda contratar estos tres servicios y seguimos ampliando nuestra cobertura en los distritos, próximamente vamos a estar en Ferreñafe”.
 
EXPANSIÓN
Respecto al plan de expansión, el subdirector comercial explicó “para este año tenemos previsto en la región ampliar en distritos como La Victoria y también en José Leonardo Ortiz en lo que se refiere a Chiclayo y antes de fin de año estamos llegando a Ferreñafe”.
 
“A lo largo de estos dos años de pandemia se vio la necesidad de una mayor conexión y se desnudó la problemática de la infraestructura de conectividad, pero no estuvimos quietos, crecimos nuestra cobertura alineando las necesidades de los hogares y negocios de tener una conexión”, dijo.
 
“Todas estas nuevas expansiones en la región serán con fibra óptica con la peculiaridad que, con una misma conectividad, es decir con un cable a la casa podemos brindar los tres servicios de internet, telefonía y televisión”.
 
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
Por otro lado, Bellido explicó “cuando hablamos de servicio no solamente es la conexión que llega a la casa, sino lo que se brinda a través de esa conexión y todo lo que rodea al servicio”.
 
Agregó que se brinda la velocidad respectiva, un servicio estable y opciones de atención presencial, vía telefónica o aplicativos ante un inconveniente.
 
“Como beneficios adicionales al tenernos la opción tanto de servicios fijos como móvil brindamos acceder al beneficio full Claro que consiste, por ejemplo, si yo tengo internet y telefonía en mi casa y tengo cinco líneas a mi nombre, por tener esas dos familias de productos puedo acceder al 50 % de más velocidad en mi internet fijo y en gigas de planes móviles”, finalizó.
 
“Ferreñafe definitivamente es un mercado que tenemos que entrar y lo vamos a hacer en este año. Teniendo estos índices de penetración tenemos que seguir creciendo y en los próximos años seguirá”
Roberto Bellido
Subdirector comercial
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario