En tiempos de pandemia del Covid-19, la crisis económica se agudizó en diferentes zonas de la región Lambayeque. Ante ello, la organización sin fines de lucro ‘Proyecto Corazón’ inició una labor social para paliar dicha problemática.
Dicha organización proyecta recaudar ropa, víveres, kit de bioseguridad para destinarlos a niños de la comunidad de Atunloma del distrito de Cañaris,
De esta manera, los integrantes de ‘Proyecto Corazón’ empezaron a solicitar donaciones hasta el 31 de julio del presente, las cuales serán entregadas el 14 de agosto.
En ese sentido, el miembro de la organización, Henry Paredes Vílchez, indicó “la falta de abrigo, una buena alimentación, implementos de bioseguridad como mascarillas y alcohol fueron unas de las mayores carencias en esta zona durante la pandemia, debido a que los ingresos fueron escasos para las familias”.
Líneas seguidas, dijo “ante estas necesidades realizamos la colecta de productos, priorizando abrigos y frazadas, pues padecen por el friaje, posteriormente se donarán”.
Añadió que coordinan la réplica de dicha iniciativa en otras zonas, para seguir ayudando a los niños.
PROPÓSITOS
Por otro lado, Paredes sostuvo que anhelan realizar proyectos educativos con los menores de Cañaris. “No solamente llevarles donaciones sino entablar acuerdos con las familias para desarrollar un proyecto educativo o atender sus necesidades que aún faltan ser resueltas”.
“Creemos firmemente que la educación es herramienta muy poderosa para cambiar vidas y alcanzar sus sueños en comunidades de zonas vulnerables de la región”, afirmó.