La red de desagüe de las calles Alfonso Ugarte y Elvira García del distrito de San José colapsaron el último lunes.
La situación puso en alerta a los vecinos pues las aguas servidas se acumularon en las puertas de sus viviendas, dejándolos expuestos a este tipo de contaminación.
Debido a ello, la población afectada compartió diversas fotografías de la situación ocasionada por un sistema de saneamiento que ha cumplido su ciclo de vida.
Vale precisar que en abril último, la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) anunció que solicitó la incorporación del expediente técnico de saldo de la obra “Ampliación y Mejoramiento Integral de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de San José” a la Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En dicha oporttunidad, la prestadora también comunicó que el expediente técnico era revisado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano de dicho ministerio.
Asimismo, se dispuso el uso de un hidrojet para la descolmatación y limpieza de las redes de alcantarillado afectados en el distrito.