Local
Publicado el Lunes, 16 de Mayo del 2022

Requieren información a Vivienda por agua de Olmos

Distrito de Olmos continúa sin servicio de agua potable.
Como parte de las labores que realiza la Comisión Técnica que formó la Comisión de Infraestructura, Transportes y Vivienda del Consejo Regional Lambayeque, para plantear soluciones contra el déficit de agua en el distrito de Olmos, se requirió información al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
El presidente de esta comisión, Manuel Huacchillo Gonzales, indicó que reiteraron el pedido al Ejecutivo con el fin de determinar si existió o no el acuerdo de concejo de la Municipalidad Distrital de Olmos con el que se autorizó transferir la dotación de agua a la Nueva Ciudad de Olmos, durante el año 2014, en perjuicio de la antigua ciudad.
 
“Es importante determinar si existió o no ese acuerdo en el que se basó el Gobierno Regional de Lambayeque para informar a Vivienda que autorizaba la transferencia”, explicó.
 
Como se recuerda, hasta el momento la actual gestión edil de la comuna de Olmos señaló a esta comisión que no se hallaron registros de dicho acuerdo de concejo en el que también participó el exalcalde Willy Serrato Puse.
 
Por su parte, el representante del colectivo ciudadano, Todos por Olmos, César Becerra Benites, pidió a la comisión apremiar esfuerzos por brindar una solución al distrito que, hasta la actualidad, solo cuenta con tres horas de agua al día, y al mismo tiempo recordó que este hecho ya viene siendo investigado por el Equipo Especial del Ministerio Público de Lima.
 
“Esto es un delito, que se cometió contra la ciudada tradicional de Olmos, nos quitaron el agua para llevarla donde no vive nadie de una manera fraudulenta, con documentos falsos”, aseveró.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario