Local
Publicado el Lunes, 16 de Mayo del 2022

Inician trabajos de descolmatación en dren D-3710 de JLO

Maquinaria pesada realiza los trabajos de descolmatación.
La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), inició los trabajos de limpieza y descolmatación del dren D-3710, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
 
Estas acciones se realizan de manera preventiva en los sectores Fundo El Abuelo y Culpón, en beneficio de unos 840 habitantes asentados en los alrededores y tienen como finalidad reducir la vulnerabilidad ante posibles desbordes, inundaciones y huaicos generados por la temporada de lluvias, de quienes habitan en las márgenes izquierda y derecha del dren.
 
Los trabajos se prolongarán durante 11 días calendarios, en un tramo de 1 480 metros de longitud. La meta de esta intervención es retirar cerca de 2 760 metros cúbicos de material colmatado, como piedras, lodo y maleza que han reducido el cauce del dren y que equivale a la carga de 184 volquetes.
 
Un cargador frontal, una excavadora, un tractor de orugas y cinco camiones volquetes trabajan en las labores de descolmatación.
 
Estas acciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales o regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.
 
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde brinda atención a todas las regiones del país.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario