Local
Publicado el Sábado, 28 de Noviembre del 2020

Incahuasi solicita clases semipresenciales para 2021

Escolares no recibieron tablets para el año escolar 2020.
A la fecha son cuatro instituciones educativas ubicadas en el distrito de Incahuasi que buscan retornar a clases semipresenciales.
 
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, dijo que las autoridades de estos colegios han levantado observaciones y está a la espera de ser aprobada su solicitud por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe, a fin que los alumnos regresen a aula en el año 2021.
 
“Son instituciones ubicadas en Incahuasi, ellos poco a poco han ido levantando las observaciones que se han realizado y pronto se publicará las resoluciones respectivas para lograr el retorno a aulas, pero semipresencial, se tendrá que programar los días que acude un número determinado de alumnos y el otro grupo, además de los horarios y todo lo que deben cumplir en el colegio”, comentó.
 
Culmina año escolar
Precisó que el año escolar 2020 debe culminar la última semana del mes de diciembre, la fecha exacta debe decidirla el director de cada colegio, dependiendo del avance que registre.
 
Sostuvo que al ser un año irregular por la pandemia, en cuestiones de evaluación de competencias no se ha cumplido a cabalidad, por ello muchos alumnos continuarán recibiendo clases hasta el mes de julio 2021.
 
“Es un año irregular con muchas dificultades para el sector, que se han puesto de manifiesto y que esperamos poder superar el próximo año”, comentó.
 
Estimó que en la región Lambayeque son 26 mil estudiantes con problemas de conectividad, es decir, no hubo comunicación entre maestro y estudiante o con el padre de familia. Según dijo, de alguna u otra manera recibían sus clases por la radio, pero faltó el monitoreo con los docentes.
 
Suárez Becerra dijo que la región necesita un primer lote de 24 650 tablets, pero hasta el momento se han destinado 488, de las cuales se han entregado 33 en una institución educativa ubicada en la ciudad de Lambayeque.
 
El funcionario señaló que el último jueves, recibió la comunicación del Ministerio de Educación sobre el reinicio de la entrega del siguiente tramo, pero se está solicitando el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local de las tres provincias para transportar los aparatos tecnológicos.
 
En la zona rural y altoandina se tendría que contar con el apoyo del Ejército para transportar los equipos.
 
“Esperamos que el nuevo ministro cumpla con lo declarado, que para su gestión es prioridad la entrega de las tablets”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario