Local
Publicado el Lunes, 16 de Mayo del 2022

Planta de oxígeno medicinal de Monsefú sigue inoperativa

Monsefú aún no cuenta con planta de oxígeno.
La planta de oxígeno medicinal del distrito de Monsefú continúa sin ser puesta en funcionamiento, pese a que hay familias necesitando del suministro, expresó el representante de la asociación Respira Monsefú, Felipe Vallejo.
 
Precisó que desde marzo último esperan que la planta sea recepcionada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) luego de que la Dirección General de Medicamentos (Digemid) del Ministerio de Salud calificara positivamente el insumo medicinal.
 
“Digemid evaluó que el oxígeno de la planta es de alta pureza. El 10 de marzo nos informaron que todo estaba listo para que la Geresa reciba la planta, pero hasta ahora no hay nada”, señaló.
 
Mostró su preocupación porque semanalmente llegan de uno a dos pacientes requiriendo el oxígeno medicinal. “Hay familias que están requiriendo oxígeno. No es la cantidad que necesitábamos al comienzo de la pandemia, pero son personas que lo necesitan”, manifestó Vallejo.
 
En mayo, la sociedad civil de Monsefú se organizó para costear una planta de oxígeno medicinal que ayude a los pacientes con Covid-19, en pleno aumento de casos graves causados por esta enfermedad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario