Local
Publicado el Sábado, 21 de Mayo del 2022

Sin condiciones para prescindir de mascarilla

Recomiendan no prescindir del uso de mascarilla en la región.
El médico epidemiólogo de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Fernández Mogollón, manifestó que aún no hay condiciones para que la región Lambayeque prescinda de la mascarilla en exteriores de acuerdo a lo especificado en el Decreto Supremo N° 041-2022.
 
La norma indicaba que se disponía el uso facultativo de los nasobucos si la región lograba una cobertura del 80% en la aplicación de la segunda dosis en mayores de 12 años; y una cobertura similar en la aplicación de la tercera dosis en mayores de 60 años. No obstante, Fernández indicó que solo se ha logrado cumplir con la norma en el caso de los mayores de 12 años que ya registra un 87,9 %; mas no en el grupo de la tercera dosis que se mantiene en un 76,3 %.
 
“Desde hace cuatro semanas, cuando se dio la medida (decreto supremo), ya se podía ver en los mercados o calles principales a la gente sin usar mascarillas, cuando esto ni siquiera debería darse en exteriores”, señaló.
 
En ese sentido, precisó la importancia de seguir cumpliendo con la vacunación no solo para levantar el uso del barbijo, sino para estar preparados ante una eventual cuarta ola, como proyectó el Ministerio de Salud para octubre de este año.
 
“Las vacunas nos brindan una cobertura de anticuerpos que dura de 5 a 6 meses. Si ha pasado más de ese tiempo, hay que retomar esta inmunidad en caso se presenten nuevas variantes, y así poder estar protegidos”, añadió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario