El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) detectó observaciones en la rendición de cuentas y actividades del viaje a Dubái del gobernador regional, Luis Díaz Bravo.
Según el Informe de Orientación de Oficio n.° 019-2022-OCI/5343-SOO, el ente de control informa que el gobernador regional presentó de manera incompleta la rendición de cuentas de su viaje al exterior del 18 al 22 de enero del presente año.
El gobernador presentó el 10 de febrero de 2022 ante la Oficina de Administración la rendición de gastos por comisión de servicios al extranjero, en la cual detalló los viáticos en el extranjero correspondiente a las fechas del 17 al 22 de enero de dicho año.
Sin embargo, la Oficina de Tesorería advirtió que el gobernador no cumplió con adjuntar facturas o recibos de seis medios de pagos, así como los pasajes aéreos del retorno de Dubái a Chiclayo.
Posteriormente, la Oficina de Tesorería observó la nueva la rendición de cuentas, en cuanto no se habrían regularizado con medios de pago, encontrándose pendiente una devolución de viáticos por el importe de 1070,76 dólares.
Asimismo, dicho informe precisa que la autoridad regional no ha cumplido en remitir la rendición de las actividades realizadas en representación de la región en el viaje ante el Consejo Regional.
RESPONDEN
Al respecto, desde el Gobierno Regional informaron “una observación era la rendición porque algunos comprobantes no fueron aceptados en contabilidad porque estaban en dólares y efectuadas por transferencia, siendo así había que devolver, ya lo hizo y está el comprobante”.
Respecto a la observación del informe de actividades comunicaron que se le alcanzará a los consejeros, sin embargo, no precisaron la fecha.
Tras el informe del OCI, desde el GRL alcanzaron a este medio el Memorando n.° 000329-2022-GR.LAMB/GR, del 12 de mayo de 2022, en el cual el gobernador informa al jefe de Administración, Edwin Chappa Arévalo sobre el recibo de ingreso que corresponde a gastos efectuados durante la comisión de servicios en Emiratos Árabes Unidos.