Local
Publicado el Viernes, 13 de Mayo del 2022

Trasladan a David Cornejo a penal de Picsi

Exautoridad fue condenado a 4 años y 8 meses.
Tras ser condenado a 4 años y 8 meses de cárcel, el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, fue trasladado al penal de Chiclayo, durante la mañana de ayer por personal de la Policía Nacional del Perú.
 
Después de ser capturado en su domicilio, lo trasladaron a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, de donde fue llevado hacia el complejo penitenciario ubicado en Picsi, para cumplir su sentencia.
 
Durante su salida, el burgomaestre Cornejo Chinguel manifestó a los medios de comunicación que luchará desde la Corte Suprema por demostrar su inocencia, presentando un habeas corpus para que sea evaluado su caso, ya que él se considera inocente porque no existe ninguna prueba objetiva en su contra.
 
“Hemos apelado a la Corte Suprema de Justicia, porque la lucha contra la corrupción no es acusar y menos condenar a personas inocentes sin pruebas, mi caso no tiene ninguna prueba objetiva, me siento totalmente inocente”, declaró la exautoridad de la provincia de Chiclayo.
 
El exalcalde de Chiclayo cumplirá su sentencia de 4 años y 8 meses por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, después de que el Ministerio Público demostró que en su calidad de alcalde favoreció a un empresario en la adquisición de bienes para la comuna edil, por lo que habría recibido coima.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario