Local
Publicado el Jueves, 12 de Mayo del 2022

Familias de Mocce lo pierden todo en incendio

Todo quedó reducido a escombros en este sector de extrema pobreza.
Cuatro familias del sector Mocce Antiguo de Lambayeque perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias en un incendio registrado la noche del martes último.
 
El sector Mocce Antiguo es considerado una zona de extrema pobreza; las familias lo perdieron todo y entre los afectados se encuentran varios niños y adultos mayores.
 
El representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provicial de Lambayeque, Carlos Custodio, informó que venían haciendo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para entregar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), a fin de obtener la ayuda humanitaria correspondiente.
 
Efectivos de la Compañía Salvadora 88 de Lambayeque con apoyo de la población, controlaron el incendio y serenazgo evitó el hurto de algunas pertenencias; los afectados pernoctaron en viviendas de vecinos que los acogieron.
 
Con ayuda de los vecinos removían los escombros para poder instalar las carpas; los damnificados necesitaban techo, enseres, abrigo, alimento y herramientas para la remoción del terreno.
 
AYUDA
Hasta ayer se desconocían las causas del incendio; también se formó una brigada comunitaria para gestionar apoyo para las cuatro familias afectadas.
 
Eran viviendas de material rústico hechas con triplay y calamina.
 
Blanca Flor Bautista Suclupe, una de las damnificadas, indicó que en su familia son siete personas. Rosa Purihuamán es una adulta mayor que perdió todas sus medicinas para la vista y los bronquios.
 
Las familias no solo perdieron sus viviendas, sino algunos artefactos, enseres, ropa, útiles escolares y hasta documentos personales.
 
La presidenta de un comedor solidario, Olivia Chanta Sandoval, comentó que hace 24 años este sector sufrió la inundación del fenómeno El Niño, pero las familias no tienen dónde vivir. Se encontraba en el lugar, pidiendo ayuda para las familias que lo perdieron todo, especialmente útiles escolares, camas, ropa y alimentos.
 
Por su parte, el subgerente de Promoción Social, Luis Barandearán Vergara, llegó a solidarizarse con damnificados y apoyarlos con carpas para pasar la noche.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario