Local
Publicado el Jueves, 27 de Enero del 2022

Protestan por inacción ante problemática regional

Nutrida movilización por las calles de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
Una protesta y movilización frente a la problemática regional de Lambayeque y la inacción de las autoridades para solucionarla, realizaron diversas organizaciones de la sociedad civil la mañana de ayer, cuyos representantes exigen dialogar con el presidente de la República.
 
Los problemas en saneamiento, salud, mercados, limpieza pública y educación, fueron los motivos que llevaron a cientos de personas a volcarse a las calles para expresar su preocupación y al mismo tiempo, exigirle a los responsables de conducir las entidades públicas de la región, enfrentar las deficiencias y encontrarles solución.
 
La protesta partió desde el mercado mayorista Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde los dirigentes de los comerciantes cuestionan el abandono de este importante emporio comercial.
 
Luego, los manifestantes enrumbaron hasta el frontis de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), para expresar su disconformidad por el manejo que se está realizando de los servicios de agua potable y alcantarillado
“Cómo es posible que la empresa Epsel, intervenida hace cuatro años y siete meses, no dé signos de avance”, sostuvo el representante de los trabajadores de Epsel, Marco Castañeda.
 
Jorge Aspíllaga, designado ayer gerente general de Epsel, salió para dialogar brevemente y ofreció trabajar para que Lambayeque tenga buenos servicios.
 
Raúl Benite de la Federación Provincial de Pueblos Jóvenes de Chiclayo, sostuvo que “los problemas en Chiclayo no terminan, y no hay autoridad alguna que salga a decir vamos a solucionarlos”.
 
Los ciudadanos, en su mayoría, provenientes de pueblos jóvenes de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, cuestionaron también la problemática de la limpieza pública, generada por una deficiente gestión en el manejo de los residuos sólidos.
 
Estuvieron presentes, entre otros, la Federación de Trabajadores de Salud, Federación Regional y Federación Provincial de Chiclayo de Pueblos Jóvenes, Federación de Mercados de Chiclayo y Lambayeque y Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario