Local
Publicado el Jueves, 12 de Mayo del 2022

No garantizan seguridad eléctrica en la región

Población incumple con respetar distancias de construcciones a estructuras eléctricas.
Las municipalidades de la región no cuentan con normas que permitan sancionar a aquellos propietarios que construyen sus aleros transgrediendo la distancias de seguridad a redes eléctricas.
 
El jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de Ensa, Juan Julio Sánchez Reyes, indicó que en reiteradas oportunidades enviaron cartas a las comunas con la finalidad de que tomen acciones al respecto.
 
“Hemos incluido el texto de un proyecto de la ordenanza de las municipalidades de Ancón y de Comas, donde se establecen la prohibición de construcción de voladizos, aleros o balcones que transgredan las distancias de seguridad de redes eléctricas, así como la invasión de franjas de servidumbre, estableciendo la escala de multas en función a la gravedad de la falta, y la imposición de sanciones pecunarias. Estas acciones ayudarían a prevenir accidentes de ese tipo”, explicó.
 
Sánchez también precisó que en diversas áreas de la concesión se han construido aleros “en edificaciones que ocupan la vía pública, acercándose temerariamente a nuestras redes eléctricas, y violentando el cumplimiento normativo sobre las distancias mínimas de seguridad que debe corresponder entre el límite de propiedad y las instalaciones eléctricas que exige el Código Nacional de Electricidad-Suministro, la cual debe ser en forma horizontal de 2,5 metros. Es habitual la modificación y ampliación de edificaciones sin autorización o supervisión municipal, (incluso cuando) ponen en riesgo la vida de quienes habitan esos predios”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario