Local
Publicado el Miercoles, 02 de Octubre del 2019

Crisis política afectaría economía

Diferentes sectores empresariales se verán afectados con crisis política que atraviesa el país.

 Carlos Burgos Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, sostuvo que la crisis política por la que atraviesa el Perú, afecta a las actividades de los diferentes sectores empresariales, que son el impulso del desarrollo de la región y el país. Por tanto, las autoridades deben tomar conciencia.

Expresó que afectará a la economía directa e indirectamente, porque el capital del exterior se alejará. “Habrá ausentismo por parte del empresariado internacional y preocupación por parte del empresariado nacional”, acotó.

En ese sentido, Burgos Montenegro, manifestó que los gobernantes no pueden continuar trabajando aisladamente con la sociedad civil, pues existen instituciones representativas y gremios importantes; con quienes deben sentarse, discutir los puntos de agenda y si es posible invitar a una institución internacional como la Organización de los Estados Americanos (OEA) para superar este impase.

Manifestó un punto importante; no solo debe ser preocupación del empresariado, sino del personal que ayuda a hacer empresa, quienes contribuyen a generar el desarrollo del impuesto y la infraestructura.

“Las fuerzas políticas de la Nación no se han comportado a la altura que nuestro país merece; por lo tanto exigimos por el bien de las instituciones, empresas y de la ciudadanía en general, estas deben tomar conciencia que las acciones tomadas por el Congreso de la República como por el Poder Ejecutivo alertar el clima de las empresas y empresariado”, se lee en su comunicado.

Cabe mencionar, que el día de ayer la OEA se pronunció sobre la coyuntura política del país y exhortó a Legislativo y Ejecutivo “realicen gestos que propicien la calma ante la crisis”. Asimismo, calificaron como “un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en quien radica la soberanía de la nación”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario