Carlos Burgos Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, sostuvo que la crisis política por la que atraviesa el Perú, afecta a las actividades de los diferentes sectores empresariales, que son el impulso del desarrollo de la región y el país. Por tanto, las autoridades deben tomar conciencia.
En ese sentido, Burgos Montenegro, manifestó que los gobernantes no pueden continuar trabajando aisladamente con la sociedad civil, pues existen instituciones representativas y gremios importantes; con quienes deben sentarse, discutir los puntos de agenda y si es posible invitar a una institución internacional como la Organización de los Estados Americanos (OEA) para superar este impase.
Manifestó un punto importante; no solo debe ser preocupación del empresariado, sino del personal que ayuda a hacer empresa, quienes contribuyen a generar el desarrollo del impuesto y la infraestructura.
“Las fuerzas políticas de la Nación no se han comportado a la altura que nuestro país merece; por lo tanto exigimos por el bien de las instituciones, empresas y de la ciudadanía en general, estas deben tomar conciencia que las acciones tomadas por el Congreso de la República como por el Poder Ejecutivo alertar el clima de las empresas y empresariado”, se lee en su comunicado.
Cabe mencionar, que el día de ayer la OEA se pronunció sobre la coyuntura política del país y exhortó a Legislativo y Ejecutivo “realicen gestos que propicien la calma ante la crisis”. Asimismo, calificaron como “un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en quien radica la soberanía de la nación”.