Local
Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2019

Alcalde de Chiclayo aclara a gerente de la Reconstrucción

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, dijo que es mentira que le hayan entregado seis millones para elaborar expedientes técnicos de las obras de reconstrucción.

 Visiblemente ofuscado, el alcalde de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas, dijo que es mentira que le hayan entregado seis millones para expedientes técnicos de las obras de reconstrucción, y solo le destinaron 600 mil soles.

“Es mentira, no nos han entregado seis millones, voy a hablar con el gerente de la Reconstrucción; lo digo expresamente, es mentira. Para expedientes técnicos hemos recibido 600 mil soles, no seis millones. Es mentira, lo afirmo completamente”, enfatizó.

Hizo estas declaraciones en relación a lo manifestado por el gerente de la Reconstrucción con Cambios en Lambayeque, Ángel Miguel Pérez Santacruz, quien precisó que no entendía por qué motivo el burgomaestre indicaba que no tenía recursos para los expedientes técnicos, si le habían entregado seis millones exclusivamente para ese fin, de los cuales ya se habían gastado dos millones aproximadamente.

Pactos colectivos

De otra parte, Gasco precisó que no cumplirá el pacto colectivo con obreros y administrativos de la municipalidad, toda vez que es motivo del descalabro de la municipalidad.

Citó que existen periodos de lactancia hasta los siete años. “En qué institución del Estado se ve esto”, se preguntó, indicando que fue aprobado por alcaldes corruptos y sin tener la certificación presupuestal.

Además, refirió que otro punto del pacto colectivo es la herencia laboral, mediante la cual tanto esposa, esposo, hijos y hasta sobrinos, pueden ingresar a laborar cuando el trabajador se retira.

Otro aspecto es el horario de trabajo. Cuestionó que solo trabajen cinco horas, incluido el tiempo de refrigerio; el doble cobro de CTS, con lo cual cada liquidación sale por montos que oscilan entre 200 a 300 mil soles.

Marcos Gasco manifestó que este pacto colectivo demanda muchos millones de soles y además, por este mismo beneficio tiene que pagar por tres celebraciones de los trabajadores al año, sumas que van de nueve a 15 mil soles por cada celebración.

“No hay presupuesto, de dónde les vamos a dar, por eso este año está en proceso judicial”, observó el alcalde, agregando que es consciente que el buen trabajador debe ganar bien, “pero estos pactos colectivos son leoninamente sanguinarios para las finanzas y economía de la municipalidad de Chiclayo”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario