Local
Publicado el Jueves, 10 de Marzo del 2022

Practican primera enteroscopía en hospital Regional

Realizaron procedimiento complejo en el Regional.
Profesionales del servicio de Gastroenterología del Hospital Regional Lambayeque (HRL) realizaron la primera enteroscopía, procedimiento de alta complejidad y es el único nosocomio en la macrorregión norte en hacer este procedimiento.
 
Fue practicada a un paciente varón de 60 años, procedente de Tumán, que presentaba antecedentes de hemorragia digestiva y anemia severa. Los gastroenterólogos responsables del procedimiento, César Ibaceta y Alex Fernández, explicaron que en un primer momento se procedió a la evaluación con endoscopía digestiva alta y colonoscopia, sin resultados significativos.
 
Ante ello, se realizó el estudio enteroscópico, encontrándose un tumor con ulceración en yeyuno proximal (intestino delgado). Actualmente, se esperan los resultados de biopsia que se encuentra en estudio de anatomía patológica para brindar el tratamiento oportuno.
 
El enteroscopio es parte de la torre endoscópica, sirve para revisar todas las patologías del intestino delgado como tumores, hemorragias digestivas, diarreas de origen desconocido, que antes no se podían realizar. La torre endoscópica fue adquirida el año pasado para evaluación, examen médico directo, diagnóstico y tratamiento de lesiones pre neoplásicas y de alta complejidad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario