Local
Publicado el Martes, 10 de Mayo del 2022

Reniec reporta 500 decesos en la región

Actualizan defunciones con miras a las elecciones.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la segunda relación de defunciones que se han registrado entre el 6 de abril y el 6 de mayo de 2022.
 
Desde Reniec informaron que en Lambayeque se han registrado 500 fallecidos, de los cuales 348 corresponden a la provincia de Chiclayo, 40 en Lambayeque y 112 en Ferreñafe, con miras a mantener actualizado el padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
 
De esta manera se busca identificar en el padrón electoral a los votantes hábiles que fallecieron con posterioridad a la aprobación de este.
 
La disposición de dar a conocer la relación de defunciones busca también evitar desinformación en relación a los electores cuyas defunciones fueron inscritas o fallecieron después del cierre y aprobación del Padrón Electoral.
 
Este segundo reporte de defunciones registradas en Reniec posterior a la aprobación del padrón se da en cumplimiento de la Ley 31357.
 
La normativa establece que, luego de la aprobación del Padrón Electoral, el Reniec deberá remitir mensualmente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales la relación de fallecidos inscritos.
 
La próxima entrega de relación de fallecidos será el 6 de junio próximo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario