Profesionales que laboran en el distrito de Olmos, denuncian a empresa de transportes de la ruta Olmos - Chiclayo por el incremento de las tarifas de pasajes sin mantener el aforo limitado de 50 %.
Al respecto, el director del centro educativo N°10182 del distrito de Olmos, Dante Vargas Apaestegui expresó que, antes de la pandemia el pasaje desde la capital del Limón hasta Chiclayo y viceversa, costaba 8 soles, lo normal, pero por cuestiones de seguridad, el aforo se redujo al 50 % y el precio se incrementó a 14 soles.
“Esto en su momento me pareció una medida saludable y sobre todo segura, ya que los viernes y domingo por lo general hay más personas que se trasladan a sus centros de labores, entre ellos docentes, enfermeras, doctores, bomberos y trabajadores de las agroindustriales”, declaró.
Sin embargo, las empresas de transportes actualmente permiten el 100% de aforo, sobre todo los días domingos cuando hay gran demanda de profesionales que retornan a sus centros de labores en el distrito y el precio de los pasajes se mantienen en 14 soles.
“Estos conductores quieren seguir cobrando el pasaje completo y también quieren llenar el carro, lo más conveniente es que si quieren viajar con el aforo máximo, también deben cobrar la tarifa regular y así los usuarios no se ven perjudicados”, precisó.