Local
Publicado el Martes, 10 de Mayo del 2022

Reclaman por costo de los pasajes

Solicitan que bajen tarifa de pasajes debido al incremento de aforo.
Profesionales que laboran en el distrito de Olmos, denuncian a empresa de transportes de la ruta Olmos - Chiclayo por el incremento de las tarifas de pasajes sin mantener el aforo limitado de 50 %.
 
Al respecto, el director del centro educativo N°10182 del distrito de Olmos, Dante Vargas Apaestegui expresó que, antes de la pandemia el pasaje desde la capital del Limón hasta Chiclayo y viceversa, costaba 8 soles, lo normal, pero por cuestiones de seguridad, el aforo se redujo al 50 % y el precio se incrementó a 14 soles.
 
“Esto en su momento me pareció una medida saludable y sobre todo segura, ya que los viernes y domingo por lo general hay más personas que se trasladan a sus centros de labores, entre ellos docentes, enfermeras, doctores, bomberos y trabajadores de las agroindustriales”, declaró.
 
Sin embargo, las empresas de transportes actualmente permiten el 100% de aforo, sobre todo los días domingos cuando hay gran demanda de profesionales que retornan a sus centros de labores en el distrito y el precio de los pasajes se mantienen en 14 soles.
 
“Estos conductores quieren seguir cobrando el pasaje completo y también quieren llenar el carro, lo más conveniente es que si quieren viajar con el aforo máximo, también deben cobrar la tarifa regular y así los usuarios no se ven perjudicados”, precisó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario