Local
Publicado el Viernes, 15 de Febrero del 2019

MEF notificó a GRL que no devolverá S/ 31 millones revertidos

Gerente regional confirmó con documentos que varias obras serán paralizadas.
La gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, María Castro Grosso, señaló que una funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), le confirmó que los 31 millones de los recursos por operaciones oficiales de crédito, que formaron parte del financiamiento de la continuidad de los proyectos de inversión, ya no regresarán a la sede regional, tras ser revertidos al tesoro público.
 
Castro Grosso, en diálogo con La Industria, señaló que Isabel Caro Bautista, especialista en Presupuesto Público III de la Dirección de Articulación de Presupuesto Territorial del MEF, le comunicó que, “Los Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito que formaron parte del financiamiento de la continuidad de proyectos de inversión conforme al numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto de Urgencia 004-2018, no devengados al 31 de diciembre de 2018, revierten al tesoro público durante el mes de enero de 2019, quedando autorizado el Ministerio de Economía y Finanzas a ejecutar dicha reversión, a través de la Dirección General del Tesoro Público”, según señala se señala en el correo enviado a la funcionaria regional.
 
“Lamentablemente es la realidad, el MEF nos informa que estos recursos ya no retornarán a la sede regional. No es responsabilidad de esta gestión que no se hayan hecho los procesos de selección y los devengados tal y como dice la norma. La respuesta del MEF es preocupante. Vamos a lucha en Lima, ese es el compromiso del gobernador Anselmo Lozano”, argumentó.
 
Se debe precisar, que estos 31 millones de soles estaban destinados para obras que quedarán paralizadas, entre las que se encuentran una del Proyecto Especial Olmos Tinajones, mejora de hospitalización en Las Mercedes, una obra en la sede regional, entre otras.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario