Olvidados, así es como se sienten las 800 familias que viven en el centro poblado de Las Canteras, ubicado en el distrito de Pátapo; zona que registra varias deficiencias de servicios básicos.
A ello se agrega los problemas de inseguridad ciudadana que generan la explotación de las canteras, algunas funcionan de manera informal y constantemente hay enfrentamientos entre los que se dedican a esta actividad.
Se necesita mayor presencia policial para que realicen rondas en la zona durante las 24 horas del día, a veces la población está trabajando en la agricultura o los niños están en el colegio, pero deben correr a ponerse a buen recaudo, ante los enfrentamientos que provoca la minería no metálica.
“Invoco a las autoridades competentes que den solución ante la inseguridad, queremos apoyo policial en beneficio de la población, hay niños que están en peligro”, comentó la autoridad sectorial.
Otro de los serios problemas de estas familias es que no cuenta con personal de salud. Tienen una posta médica desabastecida, donde atiende una enfermera. Cuando se registra la emergencia, el paciente debe ser trasladado hasta el distrito de Pátapo o Chiclayo, exponiéndose a todo tipo de peligro.
El teniente gobernador precisó que han solicitado la dotación de médicos, así como la implementación de la posta, pero no hay respuestas.