Local
Publicado el Lunes, 09 de Mayo del 2022

Observan contrato en obra de I.E Labarthe

Obra de colegio de Chiclayo es ejecutada por el Gobierno Regional.
La Contraloría General de la República identificó situaciones adversas en la ejecución del servicio de consultoría de la obra ‘Mejoramiento y recuperación del servicio educativo en la I.E. Pedro Abel Labarthe Durand’, que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).
 
Según el Informe de Hito de Control n.° 017-2022-OCI/5443-SCC, del 3 de mayo de 2022, el ente de control detectó excesiva demora en el trámite de resolución de contrato del servicio de supervisión al consorcio Victoria.
 
Líneas seguidas, se especifica que el coordinador del proyecto recomendó la resolución del contrato del supervisor de la elaboración del expediente técnico del proyecto por los incumplimientos continuos de los plazos contractuales.
 
Sin embargo, durante la cancelación del primer entregable por la suma de S/ 28 212,03 solo se realizó la retención del 50 % del fondo de garantía que asciende a S/ 9 404,10.
 
Esta situación permitió que la entidad regional no resguardara los recursos económicos del Estado por la suma de S/ 9 404,10, al retener en el pago del primer entregable solamente el 50 % de la garantía de fiel cumplimiento.
 
Este hecho ocurrió a pesar de las reiteradas advertencias realizadas por el coordinador del proyecto para que se ejecute la totalidad de la retención de la garantía de fiel cumplimiento que se había otorgado a favor del GRL.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario