Local
Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2019

Alumbrado público para reducir la inseguridad

Se optará por el uso de alumbrado público con luz blanca para apoyar la seguridad.

 La falta de electrificación en diferentes zonas de Chiclayo, se ha convertido en un común denominador de las exigencias de la población, que a diario reclama para que la empresa encargada de brindar este servicio se preocupe por el alumbrado público.

Este pedido también fue solicitado por la Policía Nacional, sobre todo en sectores del distrito de José Leonardo Ortiz, el cual registran importantes índices de inseguridad en sus diferentes sectores.

Al respecto, el gerente regional de Electronorte, Luis Eduardo Piscoya Salazar, sostuvo que los pedidos de la policía han sido atendidos y hasta la fecha se han instalado 13 489 lámparas de alumbrado público, en diferentes distritos de la región Lambayeque.

El funcionario explicó que estratégicamente también se ha iniciado un proyecto para reemplazar el alumbrado con luz amarilla, por la luz blanca, por distintos motivos.

“La luz blanca, aparte de que le permite ver toda la reproducción cromática de los colores, también da la sensación de seguridad a las personas. Sáenz Peña, Bolognesi, la Plaza Cívica, todos los parques que tenemos se instalarán 3300 luminarias led”, dijo Luis Piscoya.

También se invocó a la población en general, solicitar el servicio de alumbrado público donde se requiera, pues la empresa está en la obligación de brindar este servicio a los usuarios que cancelan en sus recibos por este servicio.

“A los ciudadanos debemos pedirles que si tienen este tipo de necesidad, se canalice por cualquier medio, ya sea a través de los medios de comunicación o directamente a Electronorte, para brindar este servicio”, mencionó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario