Local
Publicado el Sábado, 07 de Mayo del 2022

Le reducen condena a exalcalde de Chiclayo

David Cornejo de todas maneras irá a la cárcel.
Tras apelar el fallo de 5 años y 5 meses de pena privativa a la libertad, impuesta en enero de este año por cometer el delito de tráfico de influencias, el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, solo logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque le redujera su condena a 4 años 8 meses de cárcel.
 
Ayer se dio lectura al fallo de apelación de sentencia, donde el colegiado superior ordenó que el ex alcalde sea internado al Centro Penitenciario de Chiclayo para que cumpla su condena. Asimismo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones le redujo a 50 mil soles el monto por pago de reparación civil, cuando anteriormente era 300 mil soles.
 
La sala sustentó que la reducción de pena para David Cornejo responde a que no tiene antecedentes penales. Cabe precisar que el exalcalde de Chiclayo estaba con arresto domiciliario.
 
La condena contra David Cornejo responde a que, el Ministerio Público demostró que en el 2017, el condenado, en su calidad de alcalde, favoreció al empresario Ángel Espinoza (sentenciado) en la contratación de adquisición de llantas para la flota vehicular de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, por la que habría recibido una coima de 46 mil soles.
 
Este caso sale a la luz cuando la policía y la fiscalía contra la criminalidad organizada desarticularon en noviembre del 2018 la red delictiva “Los Temerarios del Crimen”, la misma que habría sido liderada por David Cornejo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario