Local
Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2019

Gerente regional sin respuesta a su renuncia

María Rita Castro Grosso encabeza reunión con funcionarios del MEF y gerentes regionales.

 A pesar que la gerente general del Gobierno regional, María Rita Castro Grosso, puso su cargo a disposición el pasado 29 de octubre, el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, aún no responde al documento de la funcionaria. El gobernante había anunciado que la ratificaría en el cargo, pero hasta ayer no lo hacía.

“Obviamente es un recurso humano de suma importancia. Es que ayer todo el día he estado bastante ocupado y hoy lo voy hacer, después de concluida la reunión con el ministro (de Vivienda)”, señaló Anselmo Lozano, pero hasta el cierre de nuestra edición, no hubo confirmación.

Según el Acuerdo Regional N° 000094-2019-GR.LAMB/CR, del 11 de octubre de 2019, se dispuso: “Dejar sin efecto el Acuerdo Regional N° 003-2015-GR.LAMB/CR de fecha 08 de enero de 2015, donde se aprobó el monto de S/13,000.00 (Trece Mil con 00/100 soles), por Compensación Económica para el Gerente General del Gobierno Regional Lambayeque, en aplicación de lo dispuesto del Decreto Supremo N° 023-2014-EF”.

¿TRABAJARÁ SIN PAGO?

Para Anselmo Lozano, este acuerdo deja a María Rita Castro sin remuneración, por lo que al ratificarla en el cargo, la gerente general del Gobierno regional, pasará a trabajar ad honorem. “Ella está sin pago, simplemente tiene que presentar una acción de amparo para que el Poder Judicial diga lo contrario a lo que dicen los señores consejeros”.

Aunque algunos consejeros como Antonio Sánchez Chacón han señalado en su momento que la gerente general no se quedará sin remuneración. “Es completamente falso, porque ella prácticamente, de acuerdo a su modalidad de percepción, es la Ley N° 276”, y al estar bajo esta modalidad de trabajo, la gerente regional, María Rita Castro Grosso, deberá percibir aproximadamente seis mil soles.

Pero el gobernador afirma que no procede la disminución de sueldo para la gerente general. “Han hecho un abuso. Yo acato el acuerdo, pero lo que han hecho es un abuso. Ya lo han denunciado penalmente ante el Ministerio Público. Sé que el Poder Judicial va a hacer una medida cautelar y se le pagará”, refirió Lozano Centurión.

Aunque sigue sin recibir una respuesta formal a su carta donde formaliza su decisión de poner su cargo a disposición, ayer la gerente general del Gobierno Regional, María Rita Castro Grosso, participó en la reunión con la directora general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario