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Publicado el Sábado, 19 de Marzo del 2022

Recogerán testimonios por compras en COER

Indagan presuntas anomalías en adquisiciones en el COER Lambayeque.
La comisión investigadora del Consejo Regional de Lambayeque sobre las compras ‘fantasma’ del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), alista diligencias para obtener testimonios de funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).
 
Como se recuerda, al interior del Consejo Regional se fiscalizó la supuesta compra de alimentos en el COER a un proveedor por más de S/ 300 mil, sin embargo, se desconoce el registro y destino de los productos.
 
 
DILIGENCIAS
Al respecto, el consejero regional, Williams Velásquez Bardales, refirió “acordamos a nivel de la comisión que el proceso para citar a los presuntos testigos e implicados en este proceso de investigación de compras irregulares de alimentos en el COER se inicie el lunes 28 de marzo”.
 
“Se van a convocar a funcionarios, proveedores y trabajadores de Gobierno Regional, automáticamente como comisión vamos a realizarla vía virtual y tratar de tomar la mayor cantidad de información para el esclarecimiento de estos casos”, dijo.
 
“Se van a citar un promedio de 30 personas, 6 personas por día … esto no indica que luego la comisión adopte la medida de invitar a nuevas personas, tenemos 30 días para culminar con el informe”.
 
El consejero regional, Antonio Sánchez Chacón, indicó “hay una programación en la cual se va a citar al jefe actual de COER, titular de Planificación, así como al almacenero, responsable de vigilancia del COER, al señor César Urpeque, procurador (regional) con la finalidad de que cada uno brinde sus descargos correspondientes”.
 
“Estamos en la verificación de validez de facturas, correos electrónicos que al parecer salieron de diversos usuarios del Gobierno Regional”, finalizó Sánchez.
 
OTRAS COMPRAS EN 2020
Por otro lado, ambos consejeros que integran la comisión refieren que vienen recopilando información que muestra que dichas compras aparentemente se habrían realizado desde el año 2020.
 
“Aparentemente no solamente estos presuntos ilícitos se habrían realizado en diciembre de 2021 bajo la jefatura del COER del señor César Urpeque, sino también aparecieron nuevas evidencias donde proveedores estarían cobrando dinero desde noviembre de 2020”, dijo el consejero Velásquez.
 
El consejero Sánchez dijo “se presume que estas compras se habrían realizado al parecer -con la información que tenemos- desde el año 2020”.
 
“Estamos en la verificación de validez de facturas, correos electrónicos que al parecer salieron de diversos usuarios del Gobierno Regional ... se presume que estas compras se habrían realizado al parecer desde el año 2020”
Antonio Sánchez
Consejero regional
 
“Se van a convocar a funcionarios, proveedores y trabajadores de Gobierno Regional, automáticamente como comisión vamos a realizarla vía virtual y tratar de tomar la mayor cantidad de información”
Williams Velásquez
Consejero regional
 

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