Local
Publicado el Sábado, 07 de Mayo del 2022

Incautan 500 kilos de medicina adulterada

Incautan medicina vencida, adulterada y de dudosa procedencia en mercado Modelo.
Un operativo sanitario registrado la tarde de ayer permitió la incautación de 500 kilos de medicamentos adulterados, informó la Gerencia Regional de Salud.
 
La diligencia tuvo lugar en un local comercial del mercado Modelo de Chiclayo, incautándose medicamentos falsificados, de dudosa procedencia, sin registro sanitario, en mal estado de conservación, y algunos de propiedad del Estado.
 
De acuerdo a la información ofrecida por la gerencia, el operativo fue posible gracias a un trabajo de inteligencia entre la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos de la Geresa, la Municipalidad de Chiclayo, Policía Nacional y el Ministerio Público.
 
Por su parte, esta última entidad precisó que la intervención se desarrolló en el stand 197 de este centro de abastos, en el que también se encontraron medicamentos vencidos. Respecto a los productos que fueron identificados como propiedad del Estado, se precisó que estos llevaban los rótulos del Minsa (Ministerio de Salud) y Essalud.
 
La intervención permitió registrar que el lugar donde se realizó el operativo en prevención del delito contra la salud pública funcionaba con una fachada de salón de belleza.
 
Posteriormente, los productos incautados quedaron en custodia de personal policial de Seguridad del Estado para los fines de ley.
 
Del mismo modo, agregó el comunicadodel Ministerio Público, el operativo fue puesto de conocimiento de la fiscalía provincial penal de turno para que proceda de acuerdo a sus funciones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario