Tras la emisión de un informe de auditoría interna que determinó que trabajadores de la Contraloría de la República, en Lambayeque, incumplían con la jornada laboral, su máximo representante aseguró que las personas involucradas “compensaron las horas de trabajo”.
El informe evidenció que durante los días 28 y 29 de setiembre pasado, más de una decena de trabajadores de las sedes de Elías Aguirre y Juan Cuglievan, registró tardanzas de ingreso a la jornada laboral y de retorno del horario de refrigerio.
Ante ello, el titular de la oficina regional de la Contraloría en Lambayeque, Tomás Tello Benzaquen, aseguró que los hechos no afectaron “el desarrollo de las acciones de control programadas, puesto que los colaboradores que ingresaron con minutos de retraso, al final de la jornada laboral, según el propio informe, compensaron las horas de trabajo”.
Del mismo modo, refirió que la auditoría interna es una muestra de “que las labores de fiscalización inician por casa, en aras de un ejercicio transparente y en cumplimiento de la normativa aplicable”. Además, admitió que su despacho ya viene adoptando las soluciones respectivas.
Esta entidad, no obstante, no respondió sobre la identidad de los trabajadores que habrían infringido el Reglamento Interno de Trabajo. El pedido fue hecho por este diario a través de la oficina de Imagen.